InicioInicio ContactoContacto

|

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Sendero Sierra del Colorado

 

 
 
 
Ubicación: Sector Colorado de la Reserva a 11 km de la Administración.
Distancia:  2.8 km (ida)
Altitud:      1780 msnm.
Vegetación:  compuesta principalmente por Araucaria-Lenga en estrato arbóreo; Quila-Micha-Chaura en el arbustivo, predominando ésta última en las partes más altas. En la cima es posible observar principalmente vegetación característica de altura como Chaetanthera sp., Pozoa volcánica, Rodophiala andicola (Añañuca de los volcanes) y Viola sp.
 
Fauna: Durante el trayecto es posible oír y observar distintos tipos de aves destacando el carpintero negro (Campephilus magellanicus), chercán (Troglodytes aedon), Rayadito (Aphrastura spinicauda).
 
Atractivos: En el paisaje se impone a la vista un gran muro que corresponde a un tipo de  Plutón, también denominado Dique y que corresponde una masa de magma  que se enfrió o solidificó lentamente y a gran profundidad, hoy la podemos apreciar  debido a la erosión eólica que ha ido eliminando paulatinamente el manto terrestre que lo cubría. En cuanto al paisaje que se observa desde la cima es diverso, pues hacia el sur es posible ver la Sierra Nevada y el Volcán Llaima, al este surgen el Cerro Cautín y los cordones montañosos, hacia el norte se imponen el Volcán Lonquimay y fragmentos de Bosques de Araucaria, los cuales también se aprecian hacia el oeste.