InicioInicio ContactoContacto

|

viernes, 15 de abril de 2011

Moderno Lodge de Montaña en Reserva Nacional Malalcahuello.


Este 1 de abril, se colocó la primera piedra del hotel de montaña (Lodge) que se construirá a los pies del volcán Lonquimay. Este proyecto se enmarca en el convenio de concesión del Centro de Esquí en la Reserva Nacional Malalcahuello.

En total serán cerca de 7 millones de dólares los que la Compañía Sociedad de Desarrollo Montaña S.A( CORRALCO)  invertirá en este hotel, el cual estará listo para recibir a los turistas en la temporada invernal del próximo año.


En este proyecto se unen CONAF el Municipio de Curacautín y la concesionaria, Compañía Sociedad de Desarrollo Montaña S.A( CORRALCO),  para promover y potenciar proyectos de desarrollo turístico para la región entorno a la Reserva Nacional Malalcahuello.

Se trata de un moderno hotel y único en su categoría en la región,  el cual contará con 60 habitaciones (120 camas), piscina temperada, gimnasio, spa, entre otras características de un recinto cinco estrellas. 

La estructura de 4.900 metros cuadrados, es parte de una concesión por 45 años realizada a la empresa Corralco, proyecto, que incluye además canchas de ski.

 El director regional de Conaf, Roberto Leslie, manifestó que “este proyecto beneficiará a toda la región y es lo que se intenta realizar en todos los parques nacionales de La Araucanía. Existen otros proyectos similares como el que ya se licito en el Parque Nacional Conguillío, donde se construirá dos  Lodge de primer nivel, que al igual que este hotel atraerá a muchos más turistas”.

Por su parte, el intendente de La Araucanía Andrés Molina, aseguró que está inversión ira de la mano con el Plan Araucanía, en el ámbito de la electrificación y la pavimentación del camino que llega hasta el recinto "Es una excelente noticia que beneficia a toda la comuna de Curacautín. Nosotros estamos avanzando en el tema de la electrificación, al mismo tiempo nos hemos comprometido con el arreglo del camino y con la maquinaria necesaria para mantener la ruta limpia en el invierno".


No hay comentarios.: