InicioInicio ContactoContacto

|

jueves, 2 de febrero de 2012

Sitio Ramsar Lago Quilleihue – Las Mellizas un ecosistema altoandino clave para la conservación de los recursos naturales

Director Roberto Leslie visito en el dia Internacional de los humedales,  el  futuro sitio RAMSAR en el Parque Nacional Villarrica llamado Lago Quilleihue- Las Mellizas.
Se trata de un importante humedal alto andino de gran importancia como área reproductiva de fauna.

 

 Sera el primero a nivel regional y su localización al costado del camino internacional permitirá un fácil ..
acceso para la observación de fauna para los visitantes.  




CONAF esta haciendo las gestiones para declarar al humedal  “Lago Quilleihue – Las Mellizas” de 253 ha,  como un sitio Ramsar o como un Humedal de carácter internacional, el que se localiza en el sector Puesco del Parque Nacional Villarrica. Diversos estudios desarrollados por expertos de Universidades nacionales e internacionales  indican que trata de un ecosistema acuático altoandino único de la cordillera andina del centro-sur de Chile.



El Lago Quilleihue-Las Mellizas, es importante debido a que actúa como un reservorio de una rica biodiversidad, donde se protegen más de 105 especie de  flora, 76 especies de fauna, varias de ellas amenazadas de extinción. Al mismo tiempo, aporta agua dulce a la cuenca del río Toltén, tiene una alta productividad primaria, retiene el sedimento y reduce la contaminación, a raíz de ello actúa como un “riñón natural”,  y actúa como un sumidero de Co2. Además, este ecosistema constituye un recurso de gran valor económico, cultural, científico,recreativo y de carácter religioso.




No hay comentarios.: