InicioInicio ContactoContacto

|

miércoles, 6 de mayo de 2015

Volcán Quetrupillán nuevo destino Pucón

En el Parque Nacional Villarrica se localiza el volcán Quetrupillán de traducción mapudungun " "Diablo de de pocas luces" entendiendo por su condición de volcán inactivo, de 2.382 msnm y que integra la cadena volcánica Villarrica-Lanín ubicados en ambos extremos de oeste a este. 


Salvo su condición de inactivo este volcán en su ascenso y cráter, ofrece un espectáculo escénico de gran belleza. Se desconoce la historia eruptiva de este volcán, sin embargo se ha establecido que el ultimo evento de colapso mas reciente sería posglacial.


Las excursiones tiene una duración de 4,5 horas de ascenso desde el inicio del sendero y un retorno de 2,5 a 3 horas, es de mediana a alta dificultad. En pucón empresas de turismo ofrecen esta excursión e incluyen equipo según sea la temporada del año (estival noviembre-abril e invernal mayo-octubre con nieve)

El otro gran atractivo para los amantes del trekking, es el inicio del sendero el cual se pueden contemplar hermosos bosques de catedral de Coihues, Lengas y Araucarias en su trayecto.  











OPA, Pucón  

  

No hay comentarios.: