InicioInicio ContactoContacto

|

viernes, 17 de septiembre de 2010

MINISTERIO DE AGRICULTURA LLAMA A USAR EL FUEGO CON RESPONSABILIDAD

Con una visita al sector de Vilches Alto donde se encuentra emplazada la Reserva Nacional Altos del Lircay, el Ministerio de Agricultura y la Corporación Nacional Forestal, CONAF, realizaron un llamado de prevención para evitar incendios forestales durante el largo feriado de fiestas patrias.


Al recorrido por la zona protegida ubicada en la cordillera de Talca, asistieron la SEREMI de Agricultura, Anita Prizant, el Director Regional de CONAF, Pablo Mira, el SEREMI de Gobierno, Christian Garrido, y un equipo de profesionales del Departamento de manejo del fuego de CONAF.

El Director Regional de la corporación, Pablo Mira, señaló que están intensificando las acciones de prevención hacia la comunidad, en particular en aquellos lugares en que se espera una alta afluencia de público, repartiendo folletos con recomendaciones y conversando con las personas.

“Estamos seguros que como es tradicional, en este descanso de fiestas patrias muchas familias saldrán a disfrutar de un paseo al aire libre, por eso es muy importante para nosotros como CONAF que las personas sean conscientes y utilicen de manera responsable el fuego. No queremos tener que lamentar pérdidas de nuestro patrimonio natural por efecto de una fogata mal apagada”, señaló.

La SEREMI de Agricultura, Anita Prizant, destacó la labor que permanentemente realiza el personal de CONAF, tanto en el ámbito de prevención de incendios forestales como en el de protección de las áreas silvestres.

Recordó que esta fecha es muy significativa para el país y que “así como las manifestaciones folclóricas son muy destacadas como parte de nuestra identidad nacional, también lo es nuestra naturaleza, en especial aquella que por su valor y riqueza es protegida por la CONAF”. “Por eso, agregó, quiero hacer dos llamados: primero a que quienes quieran pasar un 18 diferente piensen también en que como alternativa de paseo pueden venir a disfrutar de las bellezas naturales y tranquilidad que nos proveen las áreas protegidas, y segundo quiero pedirles que cuando vengan, sean responsables, respeten el medio ambiente, no ensucien ni contaminen y sobre todo cuiden las fogatas y hagan un uso responsable del fuego”, señaló.

En la región del Maule existen 6 reservas nacionales además del parque nacional radal Siete Tazas, sumando una superficie protegida de 18 mil hectáreas. En total el año pasado se registraron más de 68 mil visitantes, siendo las más concurridas, Radal Siete Tazas, Altos del Lircay y Federico Albert.

No hay comentarios.: