InicioInicio ContactoContacto

|

martes, 5 de julio de 2011

Nuevos Parques Nacionales para la Araucanía.


Roberto Leslie T. Director Regional de CONAF Araucanía, le da él vamos a las propuestas de CONAF de crear un nuevo Parque Nacional llamado “Nevados del Sollipulli“ y la ampliación del Parque Nacional Villarrica, con la anexión de los sectores de Quelhue, Quelembre y el Cañi.
La Universidad Católica de Temuco, fue la sede de la convocatoria de CONAF, que reunió al grupo multidisciplinario de  especialistas de CONAF, Universidades regionales, ONG, Centros científicos, entre otros, en el taller de validación tecnica de la propuesta.  
Relevante fue también la participación del Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente, Bienes Nacionales, CONADI y  SERNATUR.

La segunda fase, que será  en un corto plazo, considera buscar consentimiento de la comunidad local y regional de esta iniciativa.  
       



“Jornada de análisis para la creación del Parque Nacional Sollipulli y la Ampliación del Parque Nacional Villarrica”


 En el auditorio de Campus Norte de la Universidad Católica de Temuco se desarrolló la actividad denominada “Jornada de análisis para la creación del Parque Nacional Sollipulli y la ampliación del Parque Nacional Villarrica”, que busco generar una instancia de participación e  integración para el análisis, discusión y divulgación de los componentes del patrimonio natural que albergan los sectores de Nevados de Sollipulli, Quelhue-Quilembre  y  Panqui 2, con el fin de aportar al proceso de creación del  Parque Nacional Sollipulli y la ampliación del Parque Nacional Villarrica.

Esta actividad, organizada por la Corporación Nacional Forestal Región de la Araucania, contó con la participación de la Seremi de Medio Ambiente, Andrea Flies, el Seremi de Agricultura, Jorge Rathgeb y representantes del Seremi de Bienes Nacionales y de la Servicio Nacional  de Turismo- Araucanía.
 
En la oportunidad se organizaron distintos paneles de expertos, separados en tres áreas: vulcanología, bioecológica e hídrica y el área social, cultural y turística. Dentro de esas áreas los expertos que tuvieron la oportunidad de mostrar sus experiencias, a través de sus trabajos previos en la zona, aportaron antecedentes técnicos que permitieron acreditar y categorizar los diferentes sectores, en específico los de Nevados de Sollipulli, Queule-Quilembre y Pangui 2, con el fin de aportar al proceso de creación del Parque Nacional Sollipulli y la ampliación del parque nacional Villarrica.

No hay comentarios.: