InicioInicio ContactoContacto

|

lunes, 4 de julio de 2011

Parque Nacional Conguillío


SITUACÍON DE LOS CAMINOS DE ACCESO, 7 julio 
foto Leonardo Araya
Desde Curacautín (entrada Captrén)
La nieve comienza, como una capa fina e irregular, en el kilómetro 28, justo entrando al Parque y en el kilómetro 29 ya engruesa lo suficiente como para impedir el paso de autos. Los vehículos 4x 4 pueden llegar solo al kilómetro 31, en donde la nieve ya supera los 40 cm. de espesor.  Se recomienda siempre andar con pala cuando se transita en la nieve; si patina dejar que el vehículo se acomode y no acelerar, pues el vehículo solo patina más y se entierra. Si queda pegado salga y no trate de avanzar mas, aproveche de caminar y gozar del paisaje blanco.

Para los que quieran llegar a la laguna Captrén (kilómetro 34), que ya está totalmente congelada y soporta el peso de un hombre, deben caminar 3 kilometros mas por la nieve, se recomienda el uso de raquetas y polainas.
foto Leonardo Araya
Desde Melipeuco (entrada Truful truful)
foto Leonardo Araya
En auto se puede acceder hasta las cercanía de la laguna verde, en vehículo 4 x 4 hasta la laguna Arco Iris
El Parque Nacional Conguillío se encuentra practicamente con el 100 % de su territorio cubierto de nieve; además gran parte del Parque está sin guardaparques (en esta época la mayoría del personal toma vacaciones, pues no lo puede hacer en la época estival).  Por favor retire Usted su basura y recuerde no dejar rastro, cuidar el Parque es tarea de todos
foto Leonardo Araya

No hay comentarios.: