InicioInicio ContactoContacto

|

lunes, 19 de diciembre de 2011

PROYECTO TURISCO EN RESERVA MALLECO SUPERÓ LOS $350 MILLONES





El Refugio de Montaña Las Mentas es el único proyecto turístico, en la actualidad, que limita con la Reserva Nacional Malleco, ubicada en el Valle de Pemehue, comuna de Collipulli. El hotel ofrece ocho habitaciones equipadas con la máxima calidad en servicios y actividades al aire libre, y significó una inversión superior a los $350 millones de pesos, con una construcción sobre los 750 mts².
La alianza público-privada nace tras la idea del empresario Rafael Petermann Mery, que en conjunto con La Corporación Nacional Forestal, CONAF, y La Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, permitieron la construcción del Refugio, que en definitiva busca fortalecer el turismo en áreas silvestres. 
Petermann con el apoyo de CORFO, postulo al “Fondo de Promoción de Inversiones para las zonas Extremas y para zonas en Rezago Productivo” para la construcción del hotel que albergará alrededor de 21 turistas y que ya abrió sus puertas, tras la inauguración en presencia del Intendente Regional, Andrés Molina Magofke.

El proyecto también contó con el apoyo de CONAF, donde se busca generar alternativas para el desarrollo del turismo local a través de la concesión de los espacios naturales y de la infraestructura de acogida a los visitantes en los parques y reservas del país.



La Reserva Malleco desde el 2010 fue declarada reserva de la biosfera por la UNESCO, primera en Sudamérica.




No hay comentarios.: