InicioInicio ContactoContacto

|

jueves, 5 de enero de 2012

ARAUCANIA ABRE LA TEMPORADA DE VERANO EN PARQUES 2012

La CONAF desde el Parque Nacional Conguillio dio el vamos para disfrutar de la época estival. En la ocasión se presentaron parte de las instalaciones que la nueva concesión ha implementado en el lugar: Domos, sectores de camping, cabañas y servicios de deportes acuáticos, como pesca con mosca, kayak y cataraft.

TEMUCO.- Con el objetivo de aumentar la visitación de los turistas nacionales como extranjeros, La Corporación Nacional Forestal de La Araucanía, CONAF, abrió oficialmente las puertas de sus parques y reservas en la región a todos los turistas nacionales como extranjeros desde el Parque Nacional Conguillio.

Para la CONAF, este 2012 significa alcanzar una meta de 300 mil visitantes, permitiendo que las economías locales vean en la actividad turística su motor para el crecimiento. Dentro de los límites para el cuidado de los ecosistemas y biodiversidad en las áreas silvestres protegidas.

Roberto Leslie, Director Regional de La Corporación Nacional Forestal ínvitó “a todos los turistas chilenos como extranjeros, a visitar nuestros parques. Están abiertos, están totalmente habilitados, tenemos nueva infraestructura,  un nuevo concesionario y nuevos senderos. Hay muchas novedades y estoy seguro que pasaran un tiempo inolvidable”.

El Director  precisó “que el año 2011 tuvimos 262 mil visitantes en nuestras áreas silvestres protegidas. Y este año tenemos una meta bastante ambiciosa llegar a 300 mil turistas y de esa forma competir en forma directa con Torres del Paine y Región de Atacama”.

Un ejemplo claro del impulso y auge económico que se ha concretado por parte de La Corporación, en alianza con privados, se la actual concesión que existe hoy en el PN Conguillio, por la empresa HG producciones. Quienes han implementado una serie de mejoras en sectores La Caseta de camping, cabañas y hasta la instalación de domos para la atención de los turistas. Además, han desplegado una serie de actividades acuáticas, como Kayak, cataraft y pesca con mosca dirigidos, sumando a ellas los recorridos clásicos en el Parque entre su flora nativa, proyecto que invertirá en el lugar cerca de dos millones de dólares. Y para la época de invierno, tendrán a disposición de los visitantes motos de nieves para el recorrido del lugar.

Heinz Gildemeister, Gerente de Lodge Conguillio, señaló “para esta temporada tenemos muchas novedades, tenemos kayak, botes de pesca, cataraft, tenemos paseos, trekking, senderos guiados. También tenemos domos, cabañas y camping disponibles. Así que el turista que venga el 2012 se va a encontrara con varias sorpresas que no habían en temporadas anteriores”.
Gildemeister, agrega “la inversión total será entre 1 y medio  y 2 millones de dólares. El cual en los próximos cincos años se repartirán en la construcción del Lodge, un minimarket, también tenemos que arreglar las cabañas y eso es más o menos la inversión”.

El 2011, significó, para la región de La Araucanía, una inyección económica superior a los ocho millones de dólares, en alianzas público-privados, que al día de hoy se están concretando y otras en vías de ejecución. Y así llegar al 2014 con una meta desafiantes como es obtener la mayor cantidad de visitantes de Chile, superando las cifras de Las Torres del Paine y San Pedro de Atacama.

Más info: www.parquenacionalconguillio.cl . Teléfono: 02-5884035


Roberto Leslie Director Regional CONAF Araucania








No hay comentarios.: